El Museo de la Psicología Experimental en Argentina, “Dr. Horacio G. Piñero”, participó a través de visitas guiadas y explicaciones técnicas de las piezas del Museo, en las  XVIIº Jornadas de Investigación en Psicología, IIº Congreso Internacional de Investigación y Práctica en Psicología, y VIº Encuentro de Investigadores en Psicología del MERCOSUR: 22, 23 y 24 de Noviembre de 2010, en Sede Independencia.

Entre las visitas destacadas se contó con la presencia del Señor Director del Museo de la Farmacia “Dra. Rosa D’Alessio de Carnevale Bonino”, Dr. Rafael Mora de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de nuestra Universidad; del Dr. Hugo Klappenbach de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de San Luis, referente internacional sobre el estudio de los inicios de la Psicología Experimental a nivel mundial;  el Dr. Santiago Pellegrini, investigador del Instituto Lanari-CONICET, quien fuera un arduo colaborador del Museo a inicios de la década de 1990, también concurrieron estudiantes avanzados de Psicología de Universidades Nacionales como Mar del Plata y San Luis y de la Facultad de Psicología UBA, quienes pudieron acceder al recorrido por la muestra permanente y a la participación en la réplica de experiencias con el instrumental reconstruido, conjuntamente con las explicaciones teóricas pertinentes.

El Sr. Daniel Brey (alumno regular de la carrera de Psicología UBA y ex-alumno de la Asignatura Metodología de la Investigación Psicológica Cátedra I ) donó al Museo el libro, del Tomo II de Trabajos de Psicología, del Laboratorio de Psicología, Prof. Dr. Horacio G. Piñero, edición original 1916.

Dentro de los concurrentes, se destaca la participación de personal No Docente de la Facultad de Psicología UBA, quienes realizaron las demostraciones prácticas de las piezas del Museo.

Se proyectó un video que rescata los trabajos de restauración y puesta a punto de parte del acervo del  Museo, iniciados en julio de 2009 hasta la actualidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios